Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
UN QUILMEÑO EN LAS ISLAS MALVINAS
13/03/2011 
UN QUILMEÑO EN LAS ISLAS MALVINAS
Galeria de Fotos


El próximo 18 de Marzo, Manuel Méndez, atleta surgido de nuestro club partirá rumbo a las Islas Malvinas para participar de una nueva edición de la Standard Chartered Stanley Marathon, sobre una distancia de 42,195 kmts.

Manuel Méndez, próximo a cumplir 40 años, es un atleta iniciado en el Club Quilmes. Compitió allí desde que se inició en este deporte en 1988 bajo las órdenes del entrenador Raúl Alfonso, hasta que el Club decidió dejar esta actividad en 1995. Galardonado con el premio Armando Villar al deportista ejemplar de la institución Quilmeña, participó en más de 200 carreras de calle y 150 torneos en pista.

Quilmeño hasta los huesos. Alienta desde las tribunas del Once Unidos en cada partido que el equipo profesional de básquet disputa.

A propósito de la competencia, Manuel señaló “esta carrera será la más importante de mi carrera deportiva en más de 20 años de actividad, estoy super motivado por demás”.

Demás está decir lo especial que uno se siente de poder participar de esta prueba en las Islas, que tanto sentimiento nos genera” dijo entusiasmado y muy emocionado.

Además agregó “Es mi intención no mezclar la política con la participación deportiva, y poder aprovechar la posibilidad de continuar estrechando vínculos con los isleños desde el aspecto humano y deportivo”.

El fondista en el 2009 corrió en el Spartathlón, el ultramaratón más prestigioso del mundo donde se recorren 246 kilómetros en 36 horas de competencia. Ahora irá por la Standard Chartered Stanley Marathon, sobre una distancia de 42,195 kmts. Una de las maratones más duras del mundo.

Cuando se le preguntó por qué  correr este tipo de maratones, Méndez agregó: “Empecé a correr este tipo de carreras porque al ser un fondista voy buscando constantemente superar mis propios límites. Corrí la Maratón de Mar del Plata tres años seguidos y la gané en dos oportunidades, corrí una competencia de 100 kilómetros y también tuve buenos resultados. Uno va buscando siempre un poquito más, esa es la realidad”.


La página web para seguir la carrera es: http://www.standardchartered.com/fk/marathon/



Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias