Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
HISTÓRICA VICTORIA DE MANUEL MENDEZ EN LAS ISLAS MALVINAS
22/03/2011 
HISTÓRICA VICTORIA DE MANUEL MENDEZ EN LAS ISLAS MALVINAS
Galeria de Fotos

El mejor regalo de su vida, no caben dudas. Con sus 40 años recién cumplidos y a dos de cumplir sus bodas de plata en el atletismo, el marplatense Manuel Méndez cumplió exitosamente su mayor desafío: se adjudicó la 5ª edición de la Standard Chartered Stanley Marathon 2011, denominado el Maratón de las islas Malvinas.


"Fue una experiencia tremenda y me siento muy feliz. Aun me tiembla el alma, el corazón. Abrazos desde lejos", comentó con profunda emoción en su cuenta de facebook, apenas minutos después de alcanzar la meta y recibir el premio de manos de Nigel Robert Haywood, el Gobernador británico de las islas Malvinas. Esta competencia, fiscalizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), está considerada como la más austral y la de los gradientes térmicos más adversos del mundo.


Méndez empleó un tiempo de 3h03m13s para completar el recorrido de 42.195 metros. El podio lo completaron el británico Hugh Marsden (ganador de las dos primeras ediciones) y el nepalés Nirmal Rana, quienes tuvieron sendos registros de 3h15m27s y 3h16m17s, respectivamente.


Contador público y padre de un hijo,
es un atleta iniciado en el Club Quilmes. Compitió allí desde que se inició en este deporte en 1988 bajo las órdenes del entrenador Raúl Alfonso, hasta que el Club decidió dejar esta actividad en 1995. Galardonado con el premio Armando Villar al deportista ejemplar de la institución Quilmeña, participó en más de 200 carreras de calle y 150 torneos en pista.

El experimentado atleta marplatense cuenta en su currícula con otros logros deportivos. Fue campeón juvenil en los 1.500 metros pista, obtuvo dos títulos en el Maratón de Mar del Plata, otra victoria en el Ultramaratón de la ciudad en los 100 kilómetros, y además participó en los Juegos Mundiales Universitarios en Palma de Mallorca y en el Spartathlon de 246 kilómetros (una exigente prueba cuyo tiempo límite es de 36 horas) que a través de la península helénica une a Atenas y Esparta. Para el Maratón de las islas Malvinas se preparó a conciencia y cumplió con un riguroso entrenamiento diario que le diagramó el preparador físico y nutricionista Fabián Campanini, un amigo y atleta de elite radicado en España.


Junto a Méndez, todos los demás argentinos que fueron a participar de la competencia, realizarán durante esta semana travesías a pie a las cimas de los montes que circundan Puerto Argentino y a modo de homenaje dejarán ofrendas en el Cementerio de Darwin, donde reposan los restos de los 649 combatientes argentinos fallecidos en 1982.


Todo el pueblo quilmeño felicitamos a Manuel por hacer historia y llevar a nuestro club a lo mas alto. 



Votar:


ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta no entiendo xq el club no tiene atletismo???? alguien me podria explicar????   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
mariano
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias